11/26/2010

PostHeaderIcon Gladiator, Ridley Scott

Gladiator
2002
Director: Ridley Scott
Guión: David Franzoni (Argumento), 
John Logan 
y William Nicholson





A mi señal desatad el infierno, ira y fuego


Me llamo Máximo Décimo Meridio,
comandante de los ejércitos del norte,
general de las legiones Mérix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio;
padre de un hijo asesinado,
marido de una mujer asesinada
y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.


Tus defectos como hijo son mi fracaso como padre.


Cinco mil de mis hombres están en el frío barro, tres mil aún sangran por sus heridas, dos mil jamás abandonarán ya este lugar... ¡No quiero creer que lucharon y murieron por nada!


A veces hago lo que deseo hacer. El resto del tiempo hago lo que debo.


─ Máximo, te aclaman a ti. El General que se convirtió en esclavo, el esclavo que pasó a ser gladiador, el gladiador que desafió a un Imperio. Una historia asombrosa. Ahora el pueblo quiere saber cómo acaba la historia. Sólo se conformará con una muerte memorable, y que puede ser más glorioso que retar al mismísimo Emperador en el gran Coliseo.
─ ¿Lucharías conmigo?
─ Por qué no. ¿Crees que te tengo miedo?
─ Creo que has tenido miedo toda tu vida.
─ Y no como Máximo el invencible, que no conoce el temor.
─ Había un hombre que decía: la muerte nos sonríe a todos así que devolvámosle la sonrisa.
─ Y dime, ¿tu amigo le sonrió a su propia muerte?
─ Tu debes saberlo. Era tu padre.


Hoy he visto cómo un esclavo se volvía más poderoso que el emperador de Roma.



Me dijeron que tu hijo chilló como una niña cuando le clavaron en la cruz... y que tu mujer gimió como una puta cuando la violaron, una vez y otra y otra...




Sombras y ceniza.


Arrasaría el mundo entero porque tú me amases.


2 comentarios:

Merche Owl dijo...

Esta peli, aunque es eternamente larga, siempre me hace llorar en la escena del trigo

cronicasdediaslluviosos dijo...

*_* Yo la adoro! la he visto muuuchas veces! pero nunca me canso! Y también lloro xD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About Me

cronicasdediaslluviosos
Ver todo mi perfil

Escondites Lejanos

Escondites Lejanos

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.